Vistas de página en total

lunes, 30 de agosto de 2010

Soy Quebracho

Tengo mi origen, mi lugar, personalidad, corresponsabilidad y la misión a cumplir en nuestro Chaco.
Mi lugar está aquí, en concretos, bien identificados, territorios de la región.
 
No son extrañas, para mí, las bondades ni adversidades del lugar donde la “providencia” me ha plantado en convivencia y armonía con otras especies.
 
El pasado, y aun  el presente, a presión de los intereses mezquinos o extraños, no siempre sabía de respeto conmigo al invitarme ser parte de las industrias tanineras o, a mi “quebracho ra’y”, un poste de alambradas sin mas el mínimo sentido de reciprocidad, por no decir más claro: “sé de la conspiración contra mi dignidad y hasta contra mi existencia en este lugar donde la tierra, el agua y el sol me han acogido y me brindan sus caricias al día. . .”

Soy Quebracho. Gracias a mi reconocida fortaleza, hoy sigo dando testimonio de mi existencia, resisto las amenazas, agresiones y hasta intentos de confundir a la opinión pública y no renuncio lo que la naturaleza ha asignado al Quebracho en el medio de la Creación de este rincón del mundo.

Soy Casadeña y  Casadeño;
Soy Joven y Niño/a del lugar;
Soy Líder social, político, religioso, comunitario;
Soy “cura católico”, religioso/a;
Soy Radio Quebracho Poty;
Soy Institución, Publica, Educativa lugareña;
Soy Solidaridad con la Dignidad-Soberanía Casadeña;
Soy Pueblo ancestral e inmigrante;
Soy Festival del Quebracho de Pto. Casado, que comparte, canta, baila, sueña, reclama y denuncia desde su ser casadeño: histórico, plurietnico y presente.
Soy Yo, el Quebracho de Pto Casado, un Hermano más al lado de tantos que habitan este Suelo  bautizado PARAGUAY y sin reclamar privilegios, pero tampoco de renunciar a la Dignidad de ser Hijo/a de esta Patria.


Padre Zislao  y participantes del Taller de promotores y jurídicos y de Comunicación de Pueblos Indígenas Chaqueños
Cruce de los Pioneros
29 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario