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viernes, 20 de agosto de 2010

Comunicación para la gente: ¿una utopía?

El mayor desafío de los medio de comunicación es crear una agenda propia en beneficio de la ciudadanía, refirió el representante de la Asociación Latinoamericana para la Comunicación Social, Aarón Aranó, en el marco del acto inaugural del Foro Social Américas, donde uno de los debates que se realiza en diferentes espacios es la Democratización de la Comunicación.

“Hay varios países que van en camino de democratizar la frecuencia y los medio de comunicación y se plantea un problema gravísimo, el cual es que no tenemos contenidos nuevos para abastecer la programación de todos estos medios nuevos. Es imposible que una emisora comunitaria llene 24 horas de programación y se recurren a los programas enlatados que no permiten visualizar a nuestro pueblo que ha estado por más 500 años invisibilizados por todos esos medios comerciales”, señaló Aranó en entrevista con Iniciativa Marandú, Grupo de Medios Democráticos y Participativos.

En este sentido señaló que no es suficiente pensar en democratizar las frecuencias, sino también a formar contenidos que deben socializar todos los medios populares para poder conocerse y reconocerse para poder integrarse.

“Lo importante es saber para qué queremos los medios, construir nuestra agenda recuperando nuestra historia y nuestros valores, porque si no sabemos de donde venimos, difícilmente sepamos hacia donde vamos”, señaló.

Agregó que es necesario que los medios populares o comunitarios creen contenidos nuevos que interesen a su gente, a su pueblo, que les haga falta a ellos y no con contenidos que no tengan que ver con su idiosincrasia, sus valores, su memoria y su futuro.

Por: Carolina Castillo
carolina.castillo@radioviva.com.py
Fuente: jakueke.com

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