Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

El juicio político al ministro de Defensa apunta al Presidente Fernando Lugo

En un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, el Ministerio de Defensa Nacional manifiesta que el enjuiciamiento al ministro Bareiro Spaini en el Congreso Nacional tiene como objetivo final la destitución, via juício político,del presidente Fernando Lugo.

A continuación el documento:

El Ministerio de Defensa Nacional expresa y manifiesta ante la opinión pública nacional e internacional que, por informaciones fidedignas provenientes de los mismos círculos implicados, en el montaje operativo psico-político de ciertos sectores de la oposición, la pretensión del juicio político al ministro Bareiro Spaini, es sólo el anticipo y primer paso del real objetivo estratégico final: el juicio político al Presidente la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Fernando Lugo Méndez, intento reiterativo y sistemático frustrado ya en varias ocasiones.

Ahora, esta intención y propósito son reflotados con el malicioso argumento que el progresivo deterioro de la salud del Presidente Lugo le impedirá continuar sus funciones en un plazo relativamente breve, lo cual implica una alternativa de contingencia.

En tal sentido, algunos integrantes de esa oposición ya especulaban con la posibilidad de la sucesión presidencial durante la semana en que el Presidente Lugo recibía tratamiento médico en San Paulo, Brasil, con el pretexto que su enfermedad le impedirá gobernar. Esto, aún cuando el señor Presidente manifestó su total predisposición para la continuidad institucional establecida en la agenda gubernamental.

Estos mismos dirigentes opositores fueron quienes promovieron el rechazo de la adhesión de Paraguay a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuyo brazo ejecutivo es el Consejo de Defensa Suramericano, representado por el ministro de Defensa de cada país, entre ellos el ministro Bareiro Spaini por Paraguay. Esto demuestra que el objetivo de sectores de la oposición no es sólo buscar la destitución del ministro Bareiro Spaini, sino aislar al Paraguay del contexto de naciones suramericanas, obedeciendo instrucciones de poderes hegemónicos extrarregionales.

El Ministerio de Defensa Nacional advierte y alerta a las fuerzas políticas y sociales aliadas al gobierno a no dejarse engañar, manipular ni instrumentar por sectores de la oposición, que con el pretexto de destituir y reemplazar al ministro de Defensa, en realidad pretenden modificar la presente institucionalidad, constitucionalmente legítima, de la conducción política nacional en obediencia a intereses ajenos y contrarios a los del Paraguay.

Asunción, 19 de agosto de 2010

Departamento de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario