Vistas de página en total

lunes, 13 de diciembre de 2010

Campamento Juvenil Campesino en Chore-San Pedro

JAJEPYTASO KAPITAL HA IMPÉRIO ÑANEMONDÁVA RENONDÉPE Ñande yvy ha ñane retã reko sã 'ỹ rehehápe: Pyahukuéra  oku'e!

Contra el saqueo del capital y del imperio, Por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos Juventud en la lucha!!, se tiene previsto realizar el  “Primer Campamento Juvenil de la CLOC.VC.Py”, en el Dpto de San Pedro, Distrito de Chore, zona Ko'e Pyta,  en la Comunidad de Santa Librada. Será  desde el 13 al 17 de diciembre del 2010.

Este encuentro tiene por objetivo desarrollar jornadas de formación e información para los jóvenes de la CLOC-Vía Campesina, será una ocasión oportuna para la integración e intercambio de experiencia entre jóvenes campesinos/as que debatirán temas que incumben a su realidad.

Para la Vía Campesina, es primordial la construcción de nuevos liderazgos, así mismo, que las y los jóvenes asumamos nuestro papel con ganas y firmeza en la defensa de nuestro pueblo tan sufrido, oprimido, explotado, donde la Madre Naturaleza está siendo destruida de forma violenta, atropellada en sus derechos por parte de este sistema. En dicha actividad estaremos abordando temas como: la situación de Paraguay, Soberanía, Reforma Agraria, Agronegocio,  Comunicación, Cambio Climático, agua, derechos de la madre tierra, Criminalización de las luchas sociales, Género y patriarcado,  y Salud sexual Reproductiva.

Importantes temas serán debatidos en el campamento juvenil:

1 Soberanía alimentaria, territorial, energética.
2 Agronegocio.
3 Cambio climático, agua derechos de la Madre Tierra.
4 Leyes que tenemos a favor y en contra, criminalización de las luchas sociales, DD.HH.
5 Bases Militares en Paraguay y Plan Colombia.
6 Medios de Comunicación.
7 Lucha por la Tierra y agroecología.
8 Género y patriarcado.
9 Salud Sexual y reproductiva.
10 Reforma Agraria Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario