Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

En el Chaco Paraguayo, indigenas se manifiestan


A la altura del kilómetro 320 de la ruta Transchaco, miembros de la Comunidad “La Herencia”, compuesta por seis aldeas, se manifestaron cerrando media calzada la ruta internacional.

Fue con el fin de reclamar al Estado asistencia ante la falta de agua y alimentos en la zona.

Así lo reportó desde el lugar Santiago Bobadilla en “Péa Oiko: La Ronda Informativa” de la 1300 AM Fe y Alegría junto con las Radios Comunitarias.

Por su parte Antonio Núñez desde la Radio Universidad de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná reportó sobre el dengue. Dijo que hay un alto índice de infestación larvaria en la zona.

En el  Alto Paraguay Lucio Talavera desde la  Radio Comunitaria Joven FM de Carmelo Peralta, informó que la ANDE, por el término de dos meses,  prevé cortes contínuos en el sumistro de la energía con el propósito de mejorar el servicio de la linea de transmisión que une Fuerte Olimpo con Carmelo Peralta.

Entre tanto en la localidad de San Pedro del Paraná del departamento de Itapúa, el Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP realizó un taller que duró tres meses con el fin de capacitar a operarios de tambos en San Pedro del Paraná. Esto conforme al informe de César González de la Radio Comunitaria “Tavañe’ê”.

En el departamento de San Pedro se anuncia la capacitación de radialistas de emisoras comunitarias en  Educación para la Democracia, según informó Bernardino Alegre desde la Radio Comunitaria “Naranjito” del distrito de General Resquín.

En Encarnación jovenes se preparan para recibir la primavera y el día de la juventud de acuerdo a lo manifestado por Cinthia Pamela González, presidenta del Centro de Estudiantes del Centro de Arte Municipal en declaraciones a la Radio Comunitaria “Candela FM”

Y en Pirapey 40, distrito de Edelira del séptimo departamento se desarrolla un taller para líderes comunitarios según informó Cipriana Bogarin, desde la Radio Comunitaria “Ka’aguy Ñee”.

Escuche Audio:
http://carligonca.wordpress.com/2010/09/06/en-el-chaco-paraguayo-indigenas-se-manifiestan/    

No hay comentarios:

Publicar un comentario