Vistas de página en total

viernes, 10 de diciembre de 2010

VOCES Paraguay lamenta veto a la Ley de Telecomunicaciones

Alicia Stumpfs, de VOCES Paraguay, Asociación de Radios Comunitarias y Alternativas del Paraguay, en comunicación con la 1300 AM lamentó profundamente el rechazo al veto.

Los Diputados rechazaron esta mañana en sesión ordinaria el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que modifica la “Ley de Telecomunicaciones”.

El proyecto de modificación de la Ley “es una atentado contra la libertad de expresión de los sectores organizados y populares”, enfatizó Stumpfs.

Anunció que presentarán un  recurso de inconstitucionalidad.

El veto pasa ahora a la Cámara de Senadores para su estudio. La reforma aprobada modificaba los artículos 57, 58, 70, 73 y 100 de la Ley Nº 642/95 “De Telecomunicaciones”. En el artículo 57 se establecían restricciones de potencia para los medios comunitarios; en el 58 la prohibición de transmitir publicidad para dichos medios y en el 100 las sanciones y la facultad del ministerio público para conocer los casos de radiodifusión no autorizada.

Todas estas disposiciones resultan contrarias a los estándares internacionales en materia de libertad de expresión por restringir indebidamente a los medios comunitarios y establecer procedimientos y sanciones que resultan desproporcionales

Escrito por Mariela Pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario