Páginas vistas en total

sábado, 28 de agosto de 2010

Cotejan datos para identificar a radios que figuran como comunitarias

El Consejo Nacional de Radiodifusión y referentes de las radios comunitarias dialogaron en estos días para tratar de identificar a las radios que figuran como comunitarias, pero que realmente operan como comerciales “piratas”, en detrimento a aquellas que realmente buscan el desarrollo de sus comunidades y el desarrollo local y nacional.

Las organizaciones participantes de esta serie de diálogos son “Voces Paraguay” -Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos-, representado por Rubén Ayala y COMUNICA -Comunicación Paraguaya de Comunicación Alternativa-, por Alcides Villamayor. Ambos gremios nuclean a 120 radios comunitarias de todo el país.

El encuentro tuvo la finalidad de cotejar datos sobre varias radios que buscan ser autorizadas por la CONATEL, verificar si realmente tales cumplen con el rol de las comunitarias y no caer en el error de recomendar la aprobación de frecuencias de servicios de radiodifusión sonora de pequeña y mediana cobertura, que luego lucren, irregularmente, faltando a la finalidad y al rol de las comunitarias operando como comerciales “piratas”.

De esta manera se dio inicio a una serie de reuniones que buscan generar un reglamento en el cual se garantice que la programación sea genuinamente comunitaria, sin fines de lucro, respondiendo a una propiedad colectiva e inserta dentro del proceso organizativo comunitario.

Es función de los integrantes del CONSER realizar el trabajo de asesoramiento y consulta para el consejo directivo de la CONATEL.

El CONSER está integrado por representantes de radios comerciales de la capital, radios comerciales del interior del país, televisión abierta, cable distribución y trabajadores organizados de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario