Vistas de página en total

sábado, 21 de agosto de 2010

Lula propone reforma de la ley de Telecomunicaciones en Brasil

Así se desprende una publicación de la agencia internacional ANSA. Acontinuación el desarrollo de la información.

SAN PABLO (ANSA). El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, propuso ayer una reforma en la ley de telecomunicaciones, que reglamenta a los medios televisivos, en el marco de la polémica lanzada en la campaña electoral por el candidato opositor José Serra, que acusó al gobierno de intentar dominar a la prensa.

“Hoy defiendo un nuevo marco regulatorio de las telecomunicaciones que tenemos en el país, porque vivimos en un marco regulatorio de 1962”, afirmó el presidente Lula al inaugurar un campus de la Universidad Federal de São Carlos, en el interior del estado de San Pablo.

El Presidente se quejó por la “desigualdad” en el sector informativo y cultural entre las regiones de Brasil.

“Alguien que vive en el estado de Acre o en Amazonas o en Mato Grosso do Sul tiene el derecho de conocer lo que pasa en Río o en San Pablo, pero San Pablo y Río deben conocer desde el punto de vista cultural a las otras regiones, para que el país se torne más justo, más igual”, dijo.

La modificación a la ley de telecomunicaciones propuesta por Lula, que es avalada por el Partido de los Trabajadores (PT) desde 2007, mediante proyectos presentados en el Congreso, ocurre en medio de un enfrentamiento de declaraciones entre oposición y Gobierno sobre la libertad de prensa en el país.

El candidato opositor Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), acusó al Gobierno y al PT por “intentar intimidar” a los medios de comunicación con la realización de las conferencias de comunicación, que critican el “monopolio” en los medios.

Acusó al Gobierno de usar la emisora pública TV Brasil para financiar “blogs sucios” contra su partido.

El presidente del PSDB, Sergio Guerra, dijo en un comunicado que “el PT embistió contra la libertad de prensa desde el inicio del actual gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario