Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2010

CONSER se reunió con representantes de radios comunitarias

El Consejo Nacional de Radiodifusión busca optimizar el espectro radioeléctrico. A tal efecto, en la fecha, se llevó a cabo una reunión con referentes de organizaciones que representan a las radios comunitarias. Con la iniciativa se tratará de identificar a las radios que figuran como comunitarias, pero que realmente operan como comerciales “piratas”, en detrimento a aquellas que realmente buscan el desarrollo de sus comunidades y el desarrollo local y nacional.

Miembros del Consejo Nacional de Radiodifusión, CONSER de la CONATEL , se reunieron con los representantes de la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos, Voces Paraguay, Rubén Ayala y COMUNICA, Comunicación Paraguaya de Comunicación Alternativa, Alcides Villamayor. Ambos gremios nuclean a 120 radios comunitarias de todo el país.

El encuentro tuvo la finalidad de cotejar datos sobre varias radios que buscan ser autorizadas por la CONATEL, para verificar si realmente, tales, cumplen con el rol de las comunitarias y no caer en el error de recomendar la aprobación de frecuencias de servicios de radiodifusión sonora de pequeña y mediana cobertura, que luego lucren, irregularmente, faltando a la finalidad y al rol de las comunitarias operando como comerciales “piratas”.

De esta manera, se dio inicio a una serie de reuniones que buscan generar un reglamento en el cual se garantice que la programación sea genuinamente comunitaria, sin fines de lucro, respondiendo a una propiedad colectiva e inserta dentro del proceso organizativo comunitario.

Es función de los integrantes del CONSER realizar el trabajo de asesoramiento y consulta para el consejo directivo de la CONATEL.

El CONSER está integrado por representantes de radios comerciales de la capital, radios comerciales del interior del país, televisión abierta, cable distribución y trabajadores organizados de radio y televisión.

Asunción, 24 de agosto de 2010

Contactos: Secretaría del CONSER 494 488 interno 231

No hay comentarios:

Publicar un comentario