Vistas de página en total

martes, 10 de agosto de 2010

Diálogo para Democratizar la Comunicación

Mas allá de la voluntad de los gobiernos, los cambios que se produzcan dependen de la capacidad que tengan los movimientos para incidir en la correlación de fuerza. Así lo señaló Osvaldo Leon, coordinador Agencia Latinoamericana de Información ALAI.

Fue durante el encuentro: Movimientos Sociales, redes de comunicación y gobiernos:” Un diálogo necesario para democratizar la comunicación e impulsar la integración”.

Con el evento se busca consensuar propuestas y acuerdos en torno a estrategias concretas como por ejemplo las políticas públicas destinadas a afianzar los procesos de democratización de la comunicación en curso con participación social. También se busca que la comunicación (considerada en sus diversas facetas, no solo lo periodístico -.mediático) como factor constitutivo y constituyente de los procesos de integración.
Osvaldo León significó que la mejor ley es la que no existe, cualquier propuesta de regulación es vista como atentado a la libertad de expresión, puntualizó.

Mencionó que los medios utilizan la propaganda con una multimillonaria campaña contra la democratización de las comunicaciones acompañadas principalmente por los EEUU
Leon dijo además que no se puede comprender integración sin comunicación, corresponde una agenda común entre movimientos sociales redes de comunicación y gobierno, indicó.

Integración implica relaciones y por lo tanto comunicación, no solo multiplicar flujos de comunicación sino reformular el carácter participativo y constructivo de la comunicación.

En Quito, en Caracas, y en Guatemala se permitió profundizar las alianzas y las luchas por la comunicación democrática, y ahora en Asunción se busca dar el paso para ver como acelerar el proceso de democratización y también ver como coincidimos y trabajamos para avanzar en la integración, sostuvo finalmente Osvaldo León

1 comentario: