Vistas de página en total

viernes, 20 de agosto de 2010

Radios Comunitarias de San Pedro respaldan gestión del Ministro Bareiro Spaini

En un comunicado a la opinión pública el consejo de Radios Comunitarias del Segundo Departamento expresa su respaldo a la gestión del ministro de Defensa Nacional ante el juicio político entablado en su contra en el Congreso Nacional.

A continuación el documento.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El Consejo de Radios Comunitarias y Parroquiales del Departamento de San Pedro, reunido en Asamblea el día 20 de agosto del 2010, ante el acuerdo por mayoría en la Cámara de Diputados para el juicio político del Ministro de defensa Nacional Luis Bareiro Spaini que viene a coronar un proceso iniciado en la Embajada Norteamericana de Asunción, ocasión en que la actual embajadora Ayalde, acompañada del Vicepresidente Franco y otros políticos estuvieron tratando temas de exclusiva competencia soberana de la República del Paraguay, como el juicio político al Presidente Lugo, que por dicho acto irrespetuoso fue llamada a la atención por el Ministro de defensa Nacional, en defensa de nuestra dignidad y soberanía como nación, y ante los graves hechos que se van sucediendo , expresa cuanto sigue:

1. Nuestro respaldo a la gestión del Ministro de Defensa Nacional Bareiro Spaini, quien consideramos cumple a cabalidad los mandatos de la Constitución Nacional y con valentía enfrenta, como digno militar paraguayo, a quienes siguen queriendo pisotear nuestra dignidad y soberanía.

2. Exigir a los integrantes del Parlamento Nacional a desechar espíritu revanchistas, y cooperar para que se desarrollen las políticas públicas que el Gobierno del Presidente Lugo está promoviendo y los cuales el pueblo mayoritariamente respaldó en elecciones democráticas y libres. Consideramos que los continuos ataques a los miembros del Gabinete del Ejecutivo y las decisiones obstruccionistas como el rechazo al Impuesto a la Renta Personal, posponiéndolo hasta el 2013 es poner barreras intolerable para el desarrollo de la institucionalidad, de la democracia y una falta de respeto y ruptura misma con los mandatos de la Constitución Nacional.
Los Senadores, Senadoras, Diputados y Diputadas tienen que recordarse de sus promesas electorales, y el pueblo creyendo en ellos les eligió, para que cogobierne con sabiduría y espíritu de servicio al pueblo.

Estos compromisos están traicionando.

3. Apoyamos el espíritu y práctica institucionalista de las Fuerzas Armadas de la Nación y que las armas y quienes constitucionalmente están autorizados a manejar sean para la garantía de la paz, la dignidad y la soberanía nacional. Algunos nostálgicos de los gobiernos autoritarios querrían quebrar, pero estamos convencidos que las Fuerzas Armadas de la nación seguirá siendo institucionalista, nacionalista y patriota.

4. Alertamos a todas las organizaciones sociales, gremiales y políticas a estar atentos y alertas ante el proceso de los acontecimientos, no permitiremos que nuevamente se trunque el proceso de la construcción de la institucionalidad y de la democracia en nuestro país, no permitiremos que ninguna embajada por más poderosa que sea pisotee nuestra dignidad y soberanía como en otros tiempos no lejanos, en que respaldó a la criminal dictadura de Stroessner, además capacitando a los que torturaron y asesinaron a miles de compatriotas.
Estemos en estado de movilización.

DIGNIDAD Y SOBERANIA!!
VIVA LA REPUBLICA DEL PARAGUAY!!
San Pedro, 20 de agosto del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario