Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2010

Incendio en Radio Comunitaria de Itapúa

COMUNICADO URGENTE

VOCES PARAGUAY expresa su enérgico  repudio a la violencia sufrida por Radio San Rafael del distrito de Alto Vera ITAPUA, y manifiesta su solidaridad con la organización responsable de la emisora  Teko Porâve Rekavo.  

En la madrugada del 22 de octubre la Radio San Rafael 89.1 de la compañía Mbatovi del distrito de  Alto Vera Itapúa sufrió un incendio aparentemente intencional, pues se tiene rastros del  derrame de  gasoil. Todos los equipos utilizados en el trabajo cotidiano de la emisora fueron consumidos por el fuego.

La radio  es de la organización de mujeres Teko Porave Rekavo que trabaja en la comunidad hace siete años, y entre sus actividades desarrolla la tarea radiofónica,  una propuesta comunicacional  con los sectores mas postergados de la comunidad.

Con este incendio se perdieron computadora, impresoras, fotocopiadora, consola y micrófonos. Afortunadamente el trasmisor no fue afectado. La radio aguarda la solidaridad de la ciudadanía y por sobre todo el esclarecimiento de los hechos.

Desde la organización VOCES PARAGUAY repudiamos este atentado que produce profundos daños a la radio, a la organización y a la sociedad en su conjunto, pues este hecho demuestra los niveles de intolerancia y la falta de ejercicio de la pluralidad de determinados sectores, que buscan en la violencia una forma de acallar a las radios comunitarias.

Por otra parte, VOCES PARAGUAY, reafirma que las genuinas radios comunitarias son independientes de partidos políticos e intereses comerciales. Los espacios de las radios comunitarias deben generar debates de los programas e ideas de los diferentes partidos políticos, sobre todo en épocas electorales como estas,  sin embargo nunca deben ser voceras o realizar campañas proselitistas a favor o en contra de uno u otro partido político, pues atenta contra la naturaleza y principios que sostienen las radios comunitarias, ciudadanas y educativas en el país.

Solicitamos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos sufridos por radio San Rafael de Alto Vera, y reiteramos nuestro compromiso como  VOCES PARAGUAY  a estar expectante a los resultados de la investigación en marcha.

Sin democratización de las comunicaciones, NO HAY DEMOCRACIA
22 de octubre 2010.-

Para mayor información contactar a:

Cipriana Bogarin  0985 774047/ Alicia Stumpfs 0985770424/Rubén Ayala 0981 424818

No hay comentarios:

Publicar un comentario