Vistas de página en total

lunes, 30 de agosto de 2010

En Canindeju aumentó atención de pacientes con la gratuidad de la salud


La gratuidad de la salud desde su implementación en todos los servicios del Ministerio de Salud Pública permitió aumentar el número de pacientes en los centros asistenciales públicos.

La gente se agrupó a los hospitales para consultas como nunca antes había acontecido, así lo asegura el doctor Gustavo González, director de la Décima Región Sanitaria en diálogo con la 1300 AM.

Comparando las atenciones comprendidas entre en los meses de enero a diciembre de 2008 con las del 2009 el número de consultas nuevas, readmitidas y conocidas llega a 29785 pacientes mas.

Esto deja como resultado la efectividad de la gratuidad, afirmó el doctor González al reconocer falencias en la implementación de la salud gratuita como la falta de medicamentos y que no cubre las cirugías.

El departamento de Canindeju  cuenta con una población aproximada de 200 mil habitantes de los cuales 18 mil son indígenas distribuidas en 109 comunidades.

El doctor González significó que antes de la gratuidad de la salud, la gente no acudía a los centros asistenciales porque al pagar la consulta ya podía darle de comer a su familia.

Hoy día ya no es así, dijo el galeno al asegurar que cuenta con suficientes datos y elementos para demostrar la efectividad de las atenciones con la declaración de la gratuidad de la salud pública.

En el departamento de Canindeju existen 73 servicios de salud, un Hospital Distrital, dos Centros de Salud y decenas de puestos de salud.

En cuanto a la Unidad de Sistema Familiar en el departamento ya se instalaron 15 unidades con médicos, enfermeras y facilitadores.

Escuche Audio: http://carligonca.wordpress.com/2010/08/30/en-canindeju-aumento-atencion-de-pacientes-con-la-gratuidad-de-la-salud/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario