Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2010

AMARC ALC cuestiona campaña de descalificación a medios comunitarios en Paraguay

En estos días la radio comunitaria Quebracho Poty de Paraguay ha sufrido descalificaciones por parte del periódico ABC Color quien a través de una serie de notas ha emitido opiniones generales y sin sustento en contra del medio comunitario. Ejemplo de ello es la editorial publicada este 17 de agosto en la que afirmó que: “toda la programación (de la radio Quebracho Poty) está dirigida a apoyar a la Comisión Pro Tierra y la manipulación de la información es una constante.”

Estas descalificaciones de una radio comunitaria se suman a otras que han habido en Paraguay y se agravan cuando el pasado 4 de agosto la Cámara Baja aprobó modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones que establece limitaciones injustificadas a los medios comunitarios y que por tanto resulta discriminatoria y contraria a los principios de pluralidad y diversidad.

Por lo anterior, AMARC ALC se une a la organización Voces-Paraguay, que agrupa a la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos en este país, quien ha cuestionado dichas publicaciones y mostrado su preocupación respecto de la campaña de desinformación que han montado algunos medios comerciales a fin de desprestigiar a los medios comunitarios.

AMARC ALC hace un llamado a los medios en el Paraguay a fin de que se apeguen a su responsabilidad social y eviten hacer generalizaciones y descalificaciones injustificadas que en nada contribuyen al desarrollo democrático de ningún país. La libertad de expresión debe estar fundada en el pleno respeto a la pluralidad y derecho de los demás a ejercer esta misma libertad.

Paraguay, 24 de agosto de 2010
______________________________________________________________________
Aleida Calleja
Directora del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación
AMARC-ALC
aleida@laneta.apc.org
teléfono (+52 55) 56 72 49 61 begin_of_the_skype_highlighting              (+52 55) 56 72 49 61      end_of_the_skype_highlighting
Fax (+52 55) 25 95 65 83
México DF - México
http://legislaciones.amarc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario