Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Testimonio de reconocimiento y admiración al pa'i Martin Rodriguez

El Clero del Vicariato Apostólico del Chaco emitió un comunicado por el cual respaldan la labor pastoral del padre Martin Rodriguez de Puerto Casado. A continuación el documento:

 
NUESTRO RECONOCIMIENTO A LA LABOR PASTORAL DEL PADRE MARTIN RODRIGUEZ, SDB

Nosotros, los sacerdotes del  Vicariato Apostólico del Chaco reunidos en la Asamblea Ordinaria  en Puerto Casado los días 4 a 8 de Setiembre junto con nuestro Obispo Edmundo Valenzuela sdb, una vez más, hemos podido  compartir de cerca la labor pastoral de los hermanos sacerdotes en esta Parroquia animada por el párroco pa’i Martin Rodríguez sdb.

Nuestro propósito es dar testimonio de reconocimiento y de admiración hacia nuestro querido pa’i Martin Rodriguez sdb, por su entrega total a la causa del Evangelio en el servicio al prójimo en su situación bien concreta y de público conocimiento.

Esta causa ha sido y sigue siendo la lucha de la Comunidad en pos de sus históricas y ciudadanas reivindicaciones de la tierra y de la dignidad casadeña. Estas causas siempre han gozado de la solidaridad de distintas organizaciones  como también de la Conferencia Episcopal Paraguaya, mediante sus pronunciamientos oficiales.

La Comunidad Casadeña, al igual que otros pueblos del Paraguay, sigue viviendo situaciones de necesidades básicas, de pobreza, marginación,  corrupción u otras tantas pesadillas heredadas a lo largo del tiempo. Nadie podrá “lavarse las manos” excluyéndose de estas tristes realidades. Al mismo tiempo,  reafirmamos la fortaleza y la capacidad de este pueblo en sobrellevar los múltiples desafíos diarios, con nobleza y dignidad.

La presencia y dedicación del Padre Martin  en sus 20 años de servicio pastoral en Puerto Casado y durante sus 10 años de atención pastoral a los niños de la calle, en Don Bosco Roga, Asunción, testimonian los principios evangélicos y eclesiales, que siempre se hicieron sentir, con decisión y responsabilidad a nivel nacional.

La población chaqueña posee criterios y argumentos suficientemente objetivos y valorativos para emitir sus apreciaciones hacia el cura párroco, el pa’i Martin Rodríguez. A quien, en forma sistemática, algunos medios lo quieren desacreditar ante situaciones de “miseria, violencia y corrupción de la comunidad casadeña…” (ver distintas publicaciones de medios referidos a la problemática casadeña a lo largo de años)

Desde Puerto Casado, como Sacerdotes Misioneros del Vicariato Apostólico del Chaco, agradecemos a quienes apoyan constantemente el desarrollo integral del Chaco y valoran la labor evangelizadora de la Iglesia Católica y de la parroquia San Ramòn Nonato de esta Ciudad.

Puerto Casado, fiesta de la Natividad de Marìa Virgen, 8 de Septiembre de 2010

Por el Clero del Vicariato:
P. Armindo Barrios sdb  y Padre Guillermo Eduardo Lebron Sj

1 comentario:

  1. Buenos dias me llamo david Larrosa estoy buscando la manera de poder hablar con el PADRE MARTIN RODRIGUEZ desde Italia ... el mio correo electronico es david@larrosa.eu.. mobil es + 39 3338187163.. muchas gracias

    ResponderEliminar