Páginas vistas en total

domingo, 19 de septiembre de 2010

Amenaza de muerte a artistas hondureños

"Canto de Todos" emitió un comunicado denunciando el atropello y amenaza de muerte de que fueron objetos trovadores hondureños. A continuación el pronunciamiento.          

Comunicado de Canto de Todos – ALBA Cultural

El pasado 15 de septiembre fueron atacados en un concierto público trovadores hondureños de la agrupación Café Guancasco, integrantes del Colectivo Artistas en Resistencia y de Canto de Todos, y ha sido amenazada de muerte Karla Lara, nuestra Delegada en Honduras, integrante del mencionado colectivo y de Feministas en Resistencia.

En el brutal ataque, perpetrado por un contingente combinado de la policía y el ejército, además de golpearles, destruir sus instrumentos y robarles a los músicos, fue utilizada una tanqueta de agua a presión y dispararon más de mil bombas lacrimógenas contra niños, jóvenes, mujeres, ancianos y otras personas inocentes que transitaban por la zona, participantes en este concierto cívico por la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia y del asesinato del General Francisco Morazán.

Este tipo de acción debe ser censurada por toda persona que se precie de ser libre. Una vez más se corrobora el carácter fascista del golpe militar que perpetró la oligarquía y la embajada de los Estados Unidos contra los hondureños el pasado año.

En la resistencia popular, legítima defensa de los pueblos oprimidos, participan nuestros hermanos del canto, como debe ser.
Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Honduras.
17 de septiembre de 2010.

Vicente Feliú. Coordinador
Ricardo Flecha, Delegado-Paraguay
Francisco Villa, Delegado-Chile
Dúo Negro y Blanco, Delegados-Bolivia
Gabriel Sequeira/Paula Ferré, Delegados-Argentina
Techi Cusmanich, Secretaria CT-Paraguay

Canto que ha sido valiente
siempre será canción nueva.
 Víctor Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario