Vistas de página en total

martes, 7 de septiembre de 2010

Caso ACEPAR: Trabajadores en huelga rechazan propuesta del argentino Sergio Taselli

Comunicado mediante los dos sindicatos en huelga por mas de 4 meses vehementemente rechazan la propuesta empresarial al proponer el ingreso a la firma de tan solo el 78 por ciento de los huelguistas.
A continuación el documento

COMUNICADO  DE PRENSA

Los 2 Sindicatos que mantienen la huelga por más de 4 meses, SITRAC y SITRASA AUTENTICO,  hemos decidido en asambleas realizadas el sábado y domingo respectivamente:

1-      Rechazar en forma vehemente la propuesta del grupo empresarial liderado por el italo-argentino Sergio Taselli, quien en la última reunión propuso el ingreso de sólo el 78% de los obreros en huelga, quedando afuera  mas 100 trabajadores, la mayoría de ellos dirigentes sindicales. Así mismo la propuesta de los empresarios obliga a los huelguistas que ingresen  renunciando a sus derechos laborales y al Contrato colectivo  de condiciones de trabajo (Sitrac-Acepar 1995), ratificada por la Suprema Corte de Justicia en Julio del año pasado.
2-      Los obreros en huelga de los dos sindicatos resolvieron continuar con la huelga por considerar que la propuestas es discriminatorio, injusto y violatorio de las leyes Paraguayas
3-      El grupo empresarial de Sergio Taselli se pega el lujo de violar sistemática y alevosamente las leyes paraguayas y se burla del Ministerio de Justicia y Trabajo que dispuso que no debía despedirse a nadie, sin embargo, ellos piden que sean echados los dirigentes y que el resto renuncie a sus derechos
4-      Taselli ha demostrando siempre y con esta actitud lo hace mas cruelmente, su desprecio al obrero y a los derechos humanos presentando una lista negra de aproximadamente cien trabajadores, dirigentes sindicales,  que serán despedidos. Así mismo, impunemente vocifera que no va a Cumplir el Contrato Colectivo con sentencia definitiva y ejecutoriada de la Suprema Corte de Justicia.
5-      Es penoso y doloroso  como las instituciones del Estado no actúan con el mismo nivel de exigencia y diligencia cuando una sentencia de la corte suprema favorece a los obreros desde hace ya un año. En cambio, se convierte en un debate nacional y obliga a cumplir de cualquier manera en el menor tiempo posible cuando se trata de un político influyente, como se da ahora con el juramente del ex presidente Duarte Frutos.
6-      Es lamentable la ausencia total del Estado e incluso el sometimiento, en esta ya larga lucha de los obreros de ACEPAR. A Sergio Taselli. Taselli puede encarcelar a inocentes, puede robar correspondencia reservada de la Policía Nacional y puede utilizar a la Policía y la Fiscalía para imputar a los trabajadores. El que manda en Paraguay es Sergio Taselli, no el Poder Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, todos se someten y son aplastados por él
7-      A pesar de los difíciles momentos por lo que atrevezamos con nuestras familias, ya que no cobramos hace cuatro meses, ya no disponemos el seguro de salud y los servicios públicos se nos están cortando, seguiremos en la huelga hasta que la justicia,  los derechos y la dignidad de los trabajadores sean respetados.
8-      Deseamos la solución del problema. Anhelamos la armonía y la pacificación de los espiritus en ACEPAR, pero, , conforme al comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya sobre el caso ACEPAR, decimos que no puede haber paz, sino hay Justicia. Si no hay respeto a la dignidad y los derechos humano. No se puede construir la paz sobre la violación de los derechos, discriminación y la exclusión
9-      Instamos a las autoridades y a las instituciones del estado a que cumpla lo que la constitución y las leyes de nuestra nación y no se sometan ni al dinero ni la prepotencia de un extranjero que viene a violar la soberanía nacional .
10-  Justicia en Acepar.

Vicha Hayes, 6 de Setiembre de 2010-09-06


Juan Villalba, Hugo González Chirico – SITRAC.
Catalino Prieto, Reinaldo Blanco – SITRASA -AUTENTICO

1 comentario:

  1. ESte Taselli deberia ser brutalmente torturado por alguna maquinaria tipo la de SAW III y que toda su nefasta desendencia sea quemada viva ante sus ojos.
    Gente como esta no debe nacer

    ResponderEliminar