Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

PARAGUAY EN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS POR EL TEMA RADIOS COMUNITARIAS

Esta mañana se desarrolla en Washington, una reunión de trabajo sobre PARAGUAY y la modificación de la ley de telecomunicaciones 642/95, en donde se abordará la situación del país, con respecto a las obligaciones en materia de radiodifusión comunitaria.

Participan de esta reunión representantes de diferentes sectores involucrados. Por el Gobierno Nacional el representante de la SICOM el Vice ministro Roque González, en representación de la sociedad civil, la Directora del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) Aleida Calleja  y  por la CIDH los relatores de Libertad de  Expresión de dicha Comisión.

La ley de telecomunicaciones 642/95 vigente ya  es contraria a los estándares internacionales en materia de libertad de expresión, y en el caso de ser aprobada las actuales modificaciones propuestas,  con la media sanción dada por la Cámara de Diputados, actualmente  en estudio en la Cámara de Senadores,  PROFUNDIZARIA LA DISCRECIONALIDAD Y LA DISCRIMINACION EN MATERIA DE RADIODIFUSION EN PARAGUAY.

AGUARDAMOS con expectativas los resultados de esta REUNION DE TRABAJO, que esperamos contribuya a que PARAGUAY pueda reencausar la legislación mencionada, que debe enmarcarse en sistemas democráticos que permitan y garanticen la pluralidad y la diversidad en la radiodifusión

PARA MAYOR INFORMACION LLAMAR A:
Rubén Ayala 0981 424818
Alicia Stumpfs 0985 770424
VOCES PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario