Páginas vistas en total

sábado, 27 de noviembre de 2010

En Paraguay alertan a organizaciones sociales tras asesinato de un dirigente campesino de Canindeju

La Organización de Lucha por la Tierra OLT emitió un comunicado por el cual repudia el asesinato del dirigente campesino Mariano Jara y a la vez alerta a las organizaciones a estar alertas. También reprueban la actuación fiscal en un caso de allanamiento de un Colegio Agropecuario de Fe y Alegría. A continuación el documento:


Comunicado a la Opinión Publica de la Organización de Lucha por la Tierra


Mariano Jara dirigente campesino del MCP, fue asesinado por sicarios, el 26 de noviembre del corriente año, al llegar en su domicilio en Curuguaty, fue interceptada por un asesino, lamentamos el grado de impunidad con que se maneja cierto sectores poderosos, organizando grupo armados verdaderos criminales que tienen licencia para matar, las fuerzas de seguridad nacional y los fiscales y jueces de la zona conocen estos movimientos y no hacen nada para desmantelar, constituyéndose en cómplices de estos hechos.

El asesinato de Mariano, puede ser parte de un proceso de eliminación selectiva de dirigentes, a la que debemos estar alerta ya que no es un solo hecho aislado,  otro caso de persecución es la actuación prepotente e intimidatoria con que el representante del Ministerio público,  Abog. Luis Lionel Piñanez y su comitiva han procedido al allanamiento del Colegio Técnico Agropecuario Kamba Rembé de Fé y Alegría, en una supuesta búsqueda de estupefacientes.

A 21 años del derrocamiento de la dictadura, sus tentáculos se resisten a morir obligándonos a seguir lamentando vidas de  hombres y mujeres honestos y actitudes prepotentes de esta naturaleza por parte de quienes debiendo estar al servicio de la sociedad siguen siendo sus victimarios.

Cabe señalar que nada fuera de lugar ha encontrado la comitiva fiscal en las instalaciones del Colegio, por lo que corresponde  -y esperamos que así lo hagan- que los responsables de este atropello aclaren a la opinión pública que tal allanamiento ha servido para evidenciar que dentro de la citada institución educativa no existe irregularidad alguna.

Exigimos el esclarecimiento del asesinato del compañero militante Mariano Jara, por parte de las instituciones responsables

Manifestamos, finalmente, nuestra plena solidaridad Con el Movimiento Campesino Paraguayo y con la comunidad educativa del Colegio Técnico Agropecuario Kamba Rembé -alumnos, padres y docentes-

27/11/2010

Ramón Medina
Cond. Nacional OLT
Contacto:0972.566.162

No hay comentarios:

Publicar un comentario