Así lo manifestó Rubén Ayala de la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos "Voces Paraguay" luego de la reunión mantenida con el presidente de la República Fernando Lugo
El dirigente explicó que vinieron a pedir el veto al Poder Ejecutivo de esta ley porque consideran que esta modificación apunta a restringir exclusivamente a las radios comunitarias porque -según sostuvo- va contra la libertad de expresión. “Es una ley que atenta contra el derecho a la comunicación que tiene la organización y la ciudadanía, y contra el pluralismo y la democracia misma”, mencionó.
“Cualquier ley que atente contra la libertad de expresión, atenta contra la democracia. No se puede restringir la libertad de expresión. No puede una ley decir: Esta radio, cualquier medio, puede salir hasta cierta potencia o hasta cierta distancia, hasta cierta comunidad; o este periódico puede irse solo hasta la Calle Última, o este Canal de Televisión solo tiene que salir en este lugar”, rechazó.
Retroceso
Por otro lado, el trabajador de radio manifestó que también reiteraron al Presidente una inquietud. Comentó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha manifestado a representantes del Estado, al viceministro de Comunicación, Roque González, y al diputado Arístides Da Rosa, su preocupación por el proceso de la libertad de expresión en el continente en este momento.
Fuente: SICOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario